¡Bienvenido a Community Bridges!

Nosotros empoderamos a las niñas de diversos orígenes para convertirse en estudiantes excepcionales, líderes positivos y mujeres jóvenes sanas.

Nuestros programas fomentan el desarrollo de todas las niñas para que ellas tengan las mejores oportunidades de alcanzar su máximo potencial, y hemos estado sirviendo a niñas y sus familias desde 1997.

Community Bridges tiene un personal pequeño pero dedicado. Nuestro enfoque holístico a largo plazo para ayudar a las niñas a alcanzar su potencial cuenta con un increíble grupo de mentores y voluntarios de CB, incluida nuestra Junta de Directores.

Sobre el Programa de CB

Programa de Niñas Escolares

El programa de CB anima a las niñas de 4 a 12 grado a explorar su identidad, aumentar su autoestima y desarrollar su carácter en un espacio seguro y acogedor. Las niñas de nuestro programa de CB desarrollan habilidades de liderazgo y responsabilidad personal a través de una variedad de oportunidades de aprendizaje experiencial y en el aula. Nuestra programación integrada alienta a nuestras niñas a llevar vidas holísticas y saludables: emocional, social y físicamente. Las lecciones semanales se enfocan en temas tales como relaciones saludables, conciencia cultural y liderazgo y establecimiento de metas.

Las lecciones se refuerzan con viajes y actividades fuera de la escuela, como la participación en nuestra Evento de Carrera y Innovación, la asistencia a conferencias de empoderamiento de los jóvenes, oportunidades para la defensa de la comunidad y más.

Actualmente estamos atendiendo a niñas en las siguientes escuelas:

Escuela Primarias: Highland, JoAnn Leleck at Broad Acres, Pine Crest, Rolling Terrace, Sargent Shriver

Escuela Intermedia: Eastern, Silver Spring International, Takoma Park, White Oak, Newport Mill, Argyle, Mario A. Loiederman, Parkland

Escuela Secundaria: James Hubert Blake, Montgomery Blair, Springbrook, John F. Kennedy, Northwood, Albert Einstein

¡Siempre estamos buscando involucrar a más niñas en nuestra comunidad! Para unirse a nuestro programa o para obtener más informacióncontacte inform@communitybridges-md.org o (301) 585-7155 x 105.


Programa de Mentores

El programa de Mentores de Community Bridges conecta modelos de conducta positivos con diversas niñas de secundaria para una experiencia de mentoría impactante de un año.

Nuestros especialistas del programa de mentores reclutan mujeres de diversos antecedentes vocacionales, económicos y educativos, y emparejan a cada mentor con una niña de secundaria de nuestro programa de Community Bridges. Durante el transcurso de un año, el mentor y la niña trabajan juntos para alcanzar los objetivos a largo y corto plazo del aprendiz, mientras desarrollan una relación cercana y afectuosa basada en la coherencia, el respeto mutuo y la confianza. Los mentores y la niñas se involucran en actividades y eventos mensuales de capacitación que incluyen talleres de desarrollo juvenil, oportunidades de servicio y recorridos universitarios.

Estas actividades y discusiones fomentan relaciones sólidas entre mentores y la niñas, proporcionando a las niñas la red de apoyo que necesitan a medida que navegan por la escuela secundaria y el proceso de solicitud de ingreso a la universidad/carrera profesional. 


Planificación Universitaria y Profesional

Nuestro programa de Planificación Universitaria y Profesional prepara a las niñas de CB para tener éxito en la universidad y más. Nuestro objetivo es aumentar la preparación, la solicitud, la aceptación, la inscripción en colegios y universidades para nuestros graduados. Cada niña recibe asesorías uno-a-uno cada semana con nuestra especialista en Planificación Universitaria y Profesional sobre perspectivas universitarias y profesionales, así como el entrenamiento al proceso de FAFSA y Aplicación Comunes. Las niñas también asisten talleres sobre temas como la preparación para la entrevista de trabajo, redacción de ensayos y navegación de la ayuda financiera.

También ofrecemos visitas a colegios y universidades cada mes. Estas visitas incluyen oportunidades para que las niñas de CB hablen con sus compañeros-universitarios que han superado con éxito las barreras económicas y culturales. Como parte de nuestro enfoque integral, aspiramos a proporcionar recursos adicionales según sea necesario para el éxito personal de cada niña en la universidad y más. También ofrecemos talleres de Planificación Universitaria y Profesional para familias por nuestro programa de Instituto de Familia.


Instituto de Familia

Apoyar y empoderar a las niñas de CB incluye apoyar y empoderar a sus familias.

El Instituto de Familia de Community Bridges proporciona a los padres y guardiás de las niñas de CB oportunidades para desarrollar habilidades, competencias y capital social a través de talleres, participación en proyectos y eventos para niñas y conexiones a servicios.

Las familias de CB pueden enfrentar una variedad de desafíos, y nuestro Instituto de Familia proporciona ayuda y recursos. También nos conectamos con las familias y fortalecemos nuestra comunidad con eventos divertidos como nuestra Fiesta de Invierno y El Picnic de Fin de Año.


El Programa De Exalumnas

El programa de exalumnas de Community Bridges ofrece a las graduadas del programa de CB ayuda adicional a través de talleres y apoyo personalizado para la universidad, como: solicitud de FAFSA o MSFA, apoyo de transferencia (de Montgomery College a una institución de cuatro años), apoyo para buscar becas y ayuda financiera. También apoyamos a las alumnas en sus carreras con exposición a profesionales en varias carreras y talleres, como la elaboración de currículums, prácticas para entrevistas y más. Además del apoyo universitario y profesional, proveemos a nuestras alumnas oportunidades de voluntariado, pasantías y trabajo.

Nuestra esperanza es que nuestras exalumnas continúen involucradas con la organización, a la vez, sirvan como voluntarias del Programa de Voluntarios de CB o mentoras del Programa de Mentoras de CB.


Comité de Racial, Equidad e Inclusión:

El Comité de Racial, Equidad e Inclusión de Community Bridges (REIC) es un comité de educación y acción dirigido por jóvenes que tiene como objetivo traer equidad e inclusión al Condado de Montgomery, y especialmente a las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery.


Colaboraciones:

La colaboración es vital para nuestro enfoque holístico para apoyar a las niñas de CB y sus familias. Desarrollamos asociaciones sólidas y de apoyo con consejeros de recursos y personal administrativo en cada escuela donde se ofrece nuestro programa. También contamos con socios de la comunidad— incluyendo empresas, organizaciones sin fines de lucro, universidades y agencias gubernamentales, para ayudar a expandir nuestro alcance y profundizar nuestro impacto.